EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Alcalay: Imagen internacional de Venezuela se derrumba

Para el diplomático, la petición de 15 países de ente regional de agilizar el referendo revocatorio y la polémica en el Mercosur son “la punta del Iceberg de lo que sucede hoy a nivel de los gobiernos del mundo”

17/08/2016 | 09:51 am


alcalay19CARACAS.- El embajador Milos Alcalay, exrepresentante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas -ONU-, destacó que internacionalmente el chavismo ha ido perdiendo respaldo. “A nivel de gobiernos había como una especie de tolerancia o solidaridad automática, no así a nivel de otras instituciones como parlamentos regionales y el parlamento europeo que comenzaron a retratar la realidad, junto a las ONG y la prensa mundial”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el internacionalista aseveró que la imagen de Venezuela ante el mundo ha comenzado a derrumbarse. “No solamente la votación de 20 estados a favor del informe Almagro, la posición del Mercosur y de otras instancias internacionales, como el G7, hasta el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, manifestando su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela”.

Milos Alcay cuestionó que el gobierno, en vez de tomar en cuenta a la comunidad internacional, “la respuesta es embestir contra quienes señalen su preocupación”.

Para Alcalay, la respuesta del gobierno agrava más la situación y aísla al país. “Estos 15 estados en la OEA que mostraron su preocupación es la punta del Iceberg de lo que sucede hoy a nivel de los gobiernos del mundo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos