EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández

Alberto Fernández viajará a Europa a fin de mes y le «gustaría» ver al papa

14/01/2020 | 09:55 am


ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que realizará un viaje a Europa «a fin de mes» en el que le «gustaría mucho» reunirse con el papa Francisco, de quien aseguró que «no está en ningún bando» político.

«A fin de mes voy a estar viajando a Europa. (…) Me gustaría mucho verlo al papa«, aseguró en una entrevista con C5N.

Sobre la posible visita del pontífice a su Argentina natal, que todavía no se produjo desde que asumió el cargo en marzo de 2013, aseguró que «es una decisión del papa», quien no realizó el viaje por «temor a que lo dejen en uno de los bandos» políticos del país.

«Es una decisión del papa. Los argentinos tenemos que saber que el papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos, y el papa no está en ningún bando, el papa está por encima de todos nosotros.Él sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que celebraría que venga a la Argentina», agregó.

Apuntó que no se debería someter a Jorge Bergoglio a la «disputa interna» y que los argentinos tienen que «admirarlo» porque cumple su tarea «de pastor de un modo cabal y absoluto».

«El papa no es mío, es de la humanidad», subrayó el presidente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos