EN VIVO DEPORTES



Archivo

Alberth Martínez arruinó debut de Orlando Arcia con Caribes

06/12/2018 | 07:18 am


Puerto La Cruz.- Navegantes del Magallanes necesitó de 12 innings para vencer a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-4 y lo hizo con un soberbio jonrón de Alberth Martínez, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con el partido empatado 4-4 a la altura del decimosegundo capítulo, Luis Dorante decidió reemplazar a Endy Chávez con Martínez debido a que se enfrentaba al zurdo Nelson Payano. La estrategia le salió a la perfección, pues el bolivarense respondió con un cuadrangular, su sexto de la campaña, con el cual definió el partido de los filibusteros, que se mantiene a dos y medio del primer lugar.

Caribes aprovechó a más no poder los descontrolados envíos del abridor Yohander Méndez, que permitió que se le congestionaran las almohadillas producto de un inatrapable de Rafael Ortega y par de boletos, uno de ellos intencional a Willians Astudillo.

Luego Astudillo aprovechó una pifia del antesalista Andrés Eloy Blanco para anotar la tercera de los anzoatiguenses.

Sin embargo, la ventaja de los indígenas no duraría lo suficiente. En la parte alta de la cuarta, Delmon Young, con uno en base, la sacaría por los predios de la izquierda para así traer las dos primeras del Magallanes. Luego, con par de hombres en las almohadillas, Alfredo Marte pondría el 4-3 con el que voltearía el marcador gracias a un fuerte doble por el center.

Tal reacción no amilanaría a los aborígenes. En la baja del sexto, Orlando Arcia empataría el encuentro con sonoro vuelacercas por el right.

Tras seis episodios de buena defensa y pitcheo de ambas novenas, la suerte le sonrío a los eléctricos con ese batazo de cuatro esquinas de Martínez con el cual enmudeció el “Paraíso del Béisbol” y selló la victoria turca.

Carlos Zambrano se anotó el triunfo, su primero de la zafra, mientras que Payano cargó con el revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate.

Orlando Arcia hizo su debut en la presente temporada con Caribes de Anzoátegui, luego de un año de ausencia de la pelota criolla, y brilló al irse de 6-2, incluido su primer jonrón de la campaña, con remolque y anotada.

LVBP

Vistos