CARACAS.- Albert Ramos triunfó este miércoles por 6-4 y 6-2 ante Diego Schwartzman y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal.
Tras vencer a David Goffin en su debut, Ramos, número 43 del mundo, necesitó una hora y 58 minutos para tumbar a Schwartzman, número 15, y se citó con Hubert Hurkacz, octavo favorito, en los octavos de final. asimismo, ara el español fue la segunda victoria consecutiva contra el argentino, después de que los primeros cinco enfrentamientos entre ambos cayeran por el lado del sudamericano.
Fue una derrota dolorosa para Schwartzman, que desaprovechó sus ocho oportunidades de rotura y acabó pagando la única concedida a Ramos, con 4-5, con la pérdida del primer set.
No logró levantarse el argentino, que pese a recuperar un break inicial en el segundo set, entregó su saque en el sexto y octavo juego hasta rendirse por un duro 6-2.
Ramos se une a sus compatriotas Pablo Carreño y a Roberto Bautista en la siguiente ronda del certamen, kuego de que estos le ganaran Holger Rune y Jenson Brooksby, respetivamente; mientras que la joven estrella ascendente, Carlos Alcaraz, segundo favorito, cayó en su debut contra el estadounidense Tommy Paul.
EFE