EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Albert Ramos, crítico con la organización

El tenista español quedó eliminado en la primera ronda en el tenis single masculino

06/08/2016 | 12:34 pm


RÍO DE JANEIRO.- El tenista español Albert Ramos, eliminado de Río 2016 tras perder en dos sets con el japonés Kei Nishikori (6-2 y 6-4), se mostró crítico con la organización de los Juegos, que le incluyeron en el primer turno de la jornada inaugural y le impidieron asistir a la ceremonia de inauguración.

«Es una pena que el torneo de tenis empiece tan pronto. Al día siguiente de la inauguración. Ayer no pude ir y me supo muy mal porque no sé si podré ir a otros Juegos alguna otra vez. Es un gran error de la organización poniendo la jornada tan pronto cuando hay nueve días de competición y hay luz artificial en las pistas. Pero no lo decido yo», apuntó a EFE el tenista español.

Albert Ramos ha debutado como olímpico. Sin embargo, se siente «afortunado» de formar parte de un deporte como el tenis «tan bien organizado».

«Me quedo con la experiencia en los Juegos y el darme cuenta de que en el tenis tenemos mucha suerte de tener un deporte tan bien organizado porque aquí hemos visto de que hay cosas que han sido como no estamos acostumbrados. Pero en lo positivo he visto deportistas que normalmente los veo por la tele y aquí he coincidido con ellos», manifestó Albert Ramos.

El español, ganador este año en Bastad (Suecia), lamentó que su debut fuera ante uno de los mejores del circuito. «He tenido la mala suerte de jugar con el número seis del mundo en la pista central y en su mejor superficie me hubiera gustado haber disfrutado un poco más de los juegos pero me quedo con que he estado en la villa un poco y ver los Juegos desde dentro y si puedo me quedaré aquí para ver otros deportes que en otras ocasiones no creo».

Albert Ramos, no obstante, reconoció que ejecutó un mal partido contra Nishikori. «No he hecho un buen partido donde yo tengo que ser fuerte, desde el fondo de la pista. Me ha cambiado bien las direcciones. Es un punto más bueno que yo en todos los sentidos y se ha notado la diferencia. Podía haberlo hecho mejor pero está en gran forma y me ha complicado a mí también», indicó.

El jugador español no contempla la posibilidad de ser elegido para disputar el torneo de dobles mixto. «En este sentido las opciones de medalla más fuertes son con David Ferrer y Rafa Nadal y por una chica no me puedo cambiar. Así que espero que todos estén en condiciones y puedan jugar y disputar la medalla«, concluyó.

EFE