EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Albert Bravo a la final de los 400 planos

El velocista criollo busca una nueva medalla para la delegación nacional

22/07/2015 | 03:49 pm


TORONTO.El zuliano  Albert Bravo accedió este miércoles a la disputa por las medallas en la distancia de los 400 metros planos, en la continuación del atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto, disciplina que se disputa en la pista de la Universidad de York a unos 40 minutos de la Villa de los atletas en la capital del estado de Ontario, Canadá.

Bravo se vio muy relajado y suelto sobre el tartán, donde tomó parte en el segundo heat de semifinales. La serie se la apuntó el costarricense, Nery Brenes (oro en Guadalajara 2011) con un crono de 45.85 segundos, seguido por Machel Cedenio de Trinidad y Tobago con registro de 46.06 y el criollo dejó marca de 46.09.

En la primera semifinal de los 400, los mejores cronos lo agenciaron: Luguelín Santos de República Dominicana con 45.72 segundos, Kyle Clemons de Estados Unidos con 45.75 y Jarrin Solomon de Trinidad y Tobago con 46.16. Bravo entonces disputará la final de los 400, con la 5ta mejor marca, evento que se realizará este jueves desde las 7 y 20 minutos de la noche (hora local) 30 minutos menos en Venezuela.

Al zuliano lo consultamos en la zona mixta luego de casi 20 minutos de espera debido a que terminó muy agotado por el calor y el ácido láctico que explota siempre en carreras de este tipo.

Bravo expresó que sentía que podía ganar la serie, de hecho fue el primero en levantarse para iniciar la acción, fue el más rápido en reaccionar al disparo de la pistola del juez de salida: “Me sentí muy bien, pensaba que podía ganar la carrera, pero a los 200 metros, me di cuenta que no debía esforzarme mucho, por eso en los últimos 100 metros cedí un poco en mi accionar”.

Bravo se ve con posibilidades de una medalla que sería histórica en dicha distancia para un velocista criollo en unos Juegos Panamericanos: “Tendré tiempo suficiente para recuperarme, más de un día para poder retomar mis fuerza, además en la pista pude notar que tengo serias posibilidades de pelear una medalla, daré todo para estar en ese podio”.

Ricardo Gómez Chirino

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos