EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Albania devuelve a Brasil productos avícolas con salmonella

26/05/2017 | 02:53 pm


TIRANA.- Las autoridades alimentarias de Albania informaron la devolución a Brasil de un cargamento de productos avícolas, después de que los exámenes practicados revelaran altos niveles de salmonella.

Las 28,6 toneladas de carne congelada de aves de corral que importó una compañía albana local fueron bloqueadas a principios de mes en el puerto occidental de Durres, informó la Autoridad Alimentaria Nacional a través de un comunicado emitido el viernes.

“Los productos avícolas saldrán hacia Brasil” una vez que se complete la documentación necesaria para aduanas y la compañía local, añadió el comunicado.

Brasil es el principal exportador de carne de aves y cerdos para las compañías albanas. En marzo, colapsaron temporalmente las exportaciones de carne de Brasil, después de que los investigadores revelaron que los inspectores de salubridad brasileños fueron sobornados para dejar pasar carne caduca. Desde que se reveló el escándalo, las autoridades albanas han realizado pruebas estrictas a la carne procedente de la nación sudamericana.

AP