jueves, noviembre 7, 2024
- Publicidad -

ALBA rechaza las recientes sanciones estadounidenses contra 16 funcionarios venezolanos

- Advertisement -

Caracas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó este viernes las sanciones anunciadas el día anterior por Estados Unidos contra 16 funcionarios de Venezuela, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes Washington acusa de proclamar «falsamente» a Nicolás Maduro como ganador de los comicios del 28 de julio.

En un comunicado, la organización expresó que EEUU «no ha parado de agredir a la hermana» Venezuela en «su afán por imponer un cambio de Gobierno, en contra de la voluntad del pueblo«.

«Hoy, Venezuela amanece con 16 ciudadanos sancionados unilateralmente por el simple hecho de cumplir sus funciones y, básicamente, por ser venezolanos y no actuar en beneficio de un sector político venezolano, que tiene conocidos antecedentes de ser extremista y fascista y que siempre ha vociferado estar a favor del intervencionismo y de la violación al derecho internacional, antes que asumir su derrota», dijo.

La alianza afirmó que estas nuevas «medidas coercitivas unilaterales» no solo «agreden a las 16 personas sancionadas», pues «esta práctica criminal e ilegal del Gobierno estadounidense contra los Estados que no actúan en pro de sus intereses altera la estabilidad económica y política» de Venezuela y de «la región entera».

El Departamento del Tesoro sancionó a 16 personas «afines a Maduro», entre ellos a los magistrados Fanny Márquez, Inocencio Figueroa, Malaquías Gil Rodríguez y Juan Hidalgo, así como al fiscal Luis Ernesto Duéñez, quien emitió la solicitud de arresto contra González Urrutia, al que EE.UU. considera el ganador de las elecciones.

Asimismo, sancionó al secretario general en funciones del ente electoral, Antonio José Meneses, así como al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada, a quienes acusa de reprimir a la población.

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó el jueves este hecho como un «nuevo crimen de agresión».

Lea también: Albares ve como una «decisión soberana» que Venezuela convoque al embajador español

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -