EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y Coordinador del Proyecto de Integridad Electoral Venezuela, Benigno Alarcón. Foto UR.

Alarcón: Venezuela es reconocida a escala mundial como un país no democrático

09/08/2016 | 09:44 am


CARACAS.-Este martes, en el programa A Tiempo de Unión Radio, el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y Coordinador del Proyecto de Integridad Electoral Venezuela, Benigno Alarcón, realizó un análisis sobre las claves para la reforma electoral en Venezuela.

El especialista en Análisis Político y Manejo Estratégico de Conflictos, expresó que la mayoría en el país no tienen las mayores expectativas sobre las etapas y procedimientos que se efectuarán en torno a la solicitud de referendo revocatorio que explicará el CNE este martes.

Benigno Alarcón/Unión Radio

Benigno Alarcón/Unión Radio

«Ayer se reunió la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi); y la noticia de esa reunión es pública ‘no se discutió el tema del referendo revocatorio (…) sabemos que la procedencia de la fecha de la recolección del 20% pareciera que no es un punto de agenda porque ayer no fue discutido; por esa razón este no será el anuncio de hoy»,indicó Alarcón.

Para el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, el país está en una situación donde el gobierno ha renunciado a su ventaja competitiva, «al perder su líder carismático, Hugo Chávez y seguidamente la reducción de los precios del petróleo (principal fuente de ingresos del país) que permitía sostener una inmensa red clientelar, concentrada principalmente en las misiones; «la pérdida de estas dos vertientes se pierden los seguidores de Chávez y no encuentra en Maduro como representante legítimo y la falta de recursos que permitían las distribuciones».

Para finalizar, Alarcón lamentó que a escala mundial, Venezuela es reconocida con un país no democrático, «todos los índices que miden la democracia en el mundo, coinciden en decir que el caso de Venezuela no es siquiera una democracia con problemas, es un régimen híbrido, autoritario que utilizan los mecanismos electorales para legitimarse en el poder».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos