EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El abogado y director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón/ Foto: UR

Alarcón aboga por transición democrática en el país

21/09/2018 | 04:30 pm


CARACAS.- El abogado y director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, dijo que en estos momentos se debe plantear una transición democrática en el país y que para lograrlo se debe seguir un liderazgo específico porque, a su juicio, debe haber un consenso en la población para definir a ese líder o representante.

«Hoy los partidos están cuestionados. Hoy los líderes de oposición están cuestionados y una negociación entre actores que están cuestionados no puede dar una decisión con legitimidad. La segunda posibilidad es que ese líder emerja de la circunstancia; la tercera forma es que la gente lo elija, yo he tratado de defender que haya una elección abierta, donde todo el que quiera participar participe», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, el jurista prevé niveles «muy altos de abstención» en los comicios municipales del 9 de diciembre y advirtió que podría ser mayor que en las pasadas elecciones presidenciales.

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB desestimó cualquier posible escenario de diálogo entre la oposición y el gobierno, porque considera que«el gobierno está muy lejos de querer negociar las condiciones para una elección democrática o las condiciones para una transición política», acotó.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio