EN VIVO NOTICIAS



El expresidente peruano, Alan García/ EFE

Alan García regresará a la actividad política en Perú tras rechazo de asilo

05/12/2018 | 05:02 pm


LIMA.- El expresidente peruano, Alan García, anunció este miércoles que volverá a la actividad política en su país, después de que Uruguay rechazara este lunes su pedido de asilo diplomático mientras es investigado por presunta corrupción en Perú.

“Iniciaré un trabajo político en el Partido Aprista”, declaró García a periodistas, a los que también anunció que ha decidido entregar al fiscal que lo investiga, José Domingo Pérez, su pasaporte, un constancia domiciliaria y un certificado de trabajo.

García sostuvo que ahora cree “importante confiar” en las afirmaciones del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y de las autoridades judiciales, de que “hay independencia de poderes y no persecución política” en su país.

Agregó que, por ese motivo, ha decidido entregar sus documentos a Pérez y dijo que seguirá “asistiendo a todas las convocatorias” que le haga la Justicia.

Reiteró, por otra parte, que hace dos semanas y media ingresó en la residencia del embajador uruguayo en Lima porque “se le informó que se pediría una detención preliminar” en su contra.

Consideró que esa presunta orden de detención, que el Ministerio Público ha negado que se pensara solicitar, “era abusiva e ilegal”.

EFE

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...