EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Al Sisi promete seguir los pasos de Naser en el centenario del expresidente

15/01/2018 | 07:00 am


EL CAIRO.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prometió seguir los pasos del difunto mandatario Gamal Abdel Naser, el artífice de la revolución de 1952, que puso fin a la monarquía, al cumplirse cien años de su nacimiento.

En su discurso dirigido a la nación, Al Sisi afirmó que Naser personificó las esperanzas del pueblo egipcio hacia la independencia y la dignidad, informó la agencia oficial MENA.

En ese sentido, prometió proseguir este camino y hacer todo lo posible para conseguir la «prosperidad, seguridad y estabilidad» de Egipto.

Al Sisi subrayó que Naser inspiró las revoluciones de independencia en todas las partes del mundo y creyó en la capacidad del pueblo egipcio para lograr el desarrollo nacional y para luchar contra la pobreza, la ignorancia y la enfermedad causadas por siglos de ocupación extranjera.

Egipto comienza hoy las celebraciones por los cien años del nacimiento de Naser, el artífice de la revolución de 1952, que puso fin a la monarquía egipcia e implantó un régimen político-militar que se mantiene hasta la actualidad. EFE