EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al Sisi promete desarrollo económico en primer aniversario nuevo Canal Suez

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, volvió a prometer desarrollo económico en el primer aniversario de la inauguración del nuevo tramo del canal de Suez, en una ceremonia a orillas del mismo en la ciudad de Ismailiya.

06/08/2016 | 08:45 am


EL CAIRO.- El mandatario, que visitó anteriormente un gran túnel que está siendo construido bajo el canal a la altura de Ismailiya, destacó los proyectos que el Gobierno egipcio ha emprendido a ambas orillas de la vía marítima, para promover el desarrollo.

El mariscal egipcio dijo que «se pensó que la ralentización del comercio internacional iba a tener un efecto negativo sobre (el tránsito por) el canal de Suez», pero «los ingresos (que genera) aumentaron un 4 %, con 2.000 millones de libras egipcias más en el último año».

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish, que detalló en la ceremonia todos los datos económicos, precisó que los ingresos aumentaron un 2,7 % en el ejercicio 2015/2016 y se prevé que van a llegar al 3,6 % en el periodo siguiente.

Asimismo, subrayó que en la actualidad el canal de Suez es la principal fuente de moneda extranjera para el Estado, después de que el sector del turismo se haya hundido y las remesas de los egipcios residentes fuera del país hayan disminuido.

Mamish informó de que desde la inauguración del nuevo canal de Suez un día como hoy hace un año, 8.687 barcos han atravesado la vía marítima, con una carga total de 1.000 millones de toneladas.

EFE