EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al Shabab mató a decenas de soldados en ataque en Somalia

Aunque en los últimos meses Al Shabab se ha debilitado con la pérdida de algunos de sus dirigentes y de muchos de los territorios que controlaba en todo el país, el grupo sigue perpetrando ataques en territorio somalí

01/09/2015 | 07:35 am


MOGADISCIO.-El grupo terrorista Al Shabab asesinó hoy a decenas de soldados ugandeses en un ataque perpetrado contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) situada en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, la capital.

La milicia radical islámica reivindicó este atentado y aseguró haber matado a 50 soldados, aunque AMISOM todavía no ha proporcionado ninguna cifra oficial de víctimas.

Los terroristas también afirmaron haber capturado a 30 soldados y tener bajo su control numerosas armas de la base militar, algo que la Misión de la UA ya ha desmentido.

«Las informaciones sobre que la base ha sido tomada y que se han apoderado de nuestras armas son falsas», aseguró AMISOM a través de su cuenta de Twitter horas después del ataque.

Los terroristas consiguieron entrar en las instalaciones militares esta madrugada, tras detonar un coche bomba en las inmediaciones del recinto, donde tienen su base los soldados ugandeses de la UA, según relataron a Efe fuentes locales.

Posteriormente, entraron en la base y se enfrentaron con los soldados en un intenso combate en el que también podrían haber muerto varios terroristas.

Además, militantes de Al Shabab detonaron varios artefactos y destruyeron un importante puente cercano a Janale, en un intento de dejar incomunicada la zona, explicaron varios residentes al portal de noticias Shabelle.

«Al Shabab quiere impedir el acceso a las tropas de la Unión Africana para que no se escapen de sus ataques», añadieron.

No obstante, AMISOM aseguró que la base «sigue bajo su control» tras el enfrentamiento con los terroristas.

Esta base militar se encuentra en Janale, en la región de Baja Shabelle, que fue liberada de manos de Al Shabab entre 2013 y 2014 en una operación conjunta del Ejército somalí y AMISOM.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos