EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



presidente de Siria, Bachar al Asad, y su mujer Asma

Al Sad y su esposa retoman actividades oficiales tras recuperarse del covid-19

30/03/2021 | 08:17 am


BEIRUT.- El presidente de Siria, Bachar al Asad, y su esposa, Asma al Asad, retomaron este martes sus labores oficiales después de que una prueba de PCR confirmase que se han recuperado totalmente del coronavirus contraído a principios de mes, informó la Presidencia del país árabe.

Tras cumplir el periodo de cuarentena, la desaparición de los síntomas de la infección de covid-19 y la aparición de valores negativos en la PCR que se les realizó, el presidente Bachar al Asad y la señora Asma al Asad regresan a partir de hoy a su trabajo con normalidad, indicó el órgano en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de marzo, la Presidencia siria anunció que ambos estaban contagiados y que su condición médica era «buena» y «estable», por lo que continuarían trabajando desde su domicilio durante un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración.

Diez días más tarde, informó de que los Al Asad estaban ya «en fase de recuperación» y los indicadores de laboratorio y radiológicos estaban «volviendo paulatinamente a sus valores normales», si bien se mantenían a la espera de un resultado negativo en el test de PCR, pero no ha sido hasta hoy que se ha anunciado su total recuperación.

EFE