EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Al Qaeda en Península Arábiga confirmó muerte de su líder en ataque de EEUU

23/02/2020 | 06:15 pm


EL CAIRO.- Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) confirmó hoy la muerte de su líder, Qasem al Rimi, quien el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a principios de mes que había sido asesinado en el Yemen en enero, y nombró al jeque Jaled Batarfi como su sucesor al frente del grupo terrorista.

En un mensaje de audio difundido en foros de propaganda extremista, AQPA afirma que «lamenta ante la nación islámica en general y a los muyahidín (combatientes) en especial la noticia del martirio del emir, comandante y muyahid Abi Huraira Qasem al Rimi, que en paz descanse».

Uno de los miembros del grupo, identificado como Hamad bin Hamud al Tamimi, apunta en la grabación que Al Rimi perdió la vida «en un ataque cruzado estadounidense con un avión no tripulado».

«Cruzado» es el adjetivo que los grupos islamistas radicales emplean para calificar todo aquello que tenga que ver con los países y fieles cristianos.

En el mensaje, AQPA anuncia la designación del jeque Jaled Batarfi como nuevo emir de la agrupación, en sustitución del difunto líder.

El 6 de febrero, Trump señaló que Al Rimi había perecido en una operación efectuada por un dron estadounidense en el Yemen en enero pasado.

EFE