TEHERÁN.- Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este martes en una explosión ocurrida en un almacén de una empresa de producción de pólvora en el distrito de Meymeh de la provincia de Isfahán, situada en el centro de Irán.
“El incidente ha sido controlado, pero una persona murió y otras dos resultaron heridas por quemaduras y fueron trasladadas a centros médicos por equipos de emergencia”, dijo el director general de Gestión de Crisis de la Gobernación de Isfahán, Mansur Shisheforush, citado por la agencia ISNA.
La fuente explicó que la explosión de produjo a las 10:30 de la mañana hora local (7.00 GMT) en un almacén de la empresa Avanar Parsian en el distrito de Meymeh de Isfahán, situado en el centro del país.
Shisheforush no informó de las posibles causas de la explosión.
La empresa Avanar Parsian se dedica a la producción de fuegos artificiales y pólvora, según se informa en su página web.
Este accidente se produce tres días después de que ocurriese una potente explosión en el puerto de Shahid Rajai, en la sureña ciudad de Bandar Abás, después de que se incendiaran varios contenedores con supuesto material químico en uno de los muelles.
El número de muertos en esa explosión es de 70, hay 22 personas desaparecidas y 120 continúan hospitalizadas.
El comité de investigación de la explosión del puerto determinó en su informe preliminar que la causa del siniestro fue el “incumplimiento de los protocolos de seguridad”.
Las causas exactas de la explosión aún no han sido aclaradas y solo se ha hecho referencia a contenedores con material químico en el muelle.
EFE