EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cinco fallecidos dejó terremoto de 7.5 en el sur de México

23/06/2020 | 01:27 pm


MÉXICO.- El terremoto de 7.5 que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México deja al menos cinco muertos en el municipio oaxaqueño de Crucecita, epicentro del movimiento telúrico.

Según el reporte más reciente de Protección Civil, el terremoto dejó también cuatro heridos, dos en Oaxaca y otros dos en la Ciudad de México.

En Oaxaca, una joven falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, un hombre de 70 años murió en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo y otro hombre pereció por la caída de un muro en San Agustín Amatengo.

Además, en este mismo estado falleció en un hospital un trabajador de la petrolera pública Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura durante el temblor.

Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños «estructurales» y se tuvo que desalojar el centro médico.

«TENER PRECAUCIÓN»

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a tener «precaución» ante posibles réplicas del fuerte sismo, a través de varios mensajes en video desde el Palacio Nacional.

En el video, López Obrador llamó por teléfono al coordinador nacional de Protección Civil, David León, y dijo «afortunadamente no tenemos daños».

«Ningún daño al momento», expresó el presidente, tras recibir información sobre los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, el Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.

Hasta el momento no se detectaron daños importantes en ninguna de las zonas afectadas, más allá de algunos daños en vallas y muros.

EFE