EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos siete muertos en un atentado en un hotel en el Sinaí

Al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron hoy y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí

24/11/2015 | 07:11 am


EL CAIRO.-  Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque al hotel Swiss Inn, cuando un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

El Ejército egipcio, por su parte, explicó en su página de Facebook que el extremista logró entrar en el edificio y activar los explosivos en la cocina.

Otro terrorista logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros al juez.

Este atentado se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieran e hicieran estallar en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel un coche bomba conducido por un tercer atacante.

Por último, la nota precisa que entre los heridos figuran dos jueces, tres oficiales de la Policía, cinco reclutas de la Policía y dos civiles.

Esta mañana fuentes oficiales y de seguridad consultadas por Efe indicaron que se había registrado un tiroteo en el acceso al hotel Swiss Inn, situado en primera línea de playa, a las afueras de Al Arish.

EFE