EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldado indios realizando patrullaje. EFE

Al menos once fallecidos y 20 heridos en ataque a base de Fuerzas Aéreas indias

El Punjab es fronterizo con Cachemira, región disputada entre la India y Pakistán y su principal punto de enfrentamiento, por la que libraron dos guerras y varios conflictos menores En 1947

03/01/2016 | 11:15 am


NUEVA DELHI.- Al menos once muertos y una veintena de heridos es el balance que deja ya el ataque a una base de las Fuerzas Aéreas indias en la provincia norteña del Punjab, donde continúan las operaciones para repeler la ofensiva con dos insurgentes todavía en el interior de las instalaciones.

La acción, iniciada en la madrugada del sábado, causó heridas a ocho miembros de las Fuerzas Aéreas y a una docena de miembros de la Guardia de Seguridad Nacional, cinco de ellos por una explosión ocurrida esta mañana durante la contraofensiva, informó en rueda de prensa el secretario indio de Interior, Rajiv Mehrishi.

Detalló que el jefe del grupo víctima de la detonación sucumbió posteriormente a sus heridas, lo que elevó a siete el número de bajas entre las fuerzas indias, mientras que el de insurgentes se mantiene en cuatro.

El pasado viernes, las autoridades lanzaron una «alerta» en sus departamentos por un posible ataque terrorista, tras hallar esa mañana el cadáver de un conductor degollado en el interior de un vehículo, explicó Mehrishi.

lla primera jornada de enfrentamientos terminó con la muerte de cuatro atacantes y la incertidumbre de si había más en la zona, Y las tropas constataron esta mañana la presencia de al menos otros dos insurgentes al producirse disparos desde dos lugares.

No descartó, sin embargo, que haya más de dos atacantes en la base en estos momentos.

EFE