EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos once fallecidos por lluvias en Nepal

07/07/2016 | 04:25 pm


KATMANDÚ.- Al menos once personas murieron en Nepal y más de un millar de personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias durante los dos últimos días, principalmente en los distritos más golpeados por el terremoto de abril de 2015.

En el distrito occidental de Pyuthan, ocurrió uno de los peores incidentes registrados, ocho personas de dos familias distintas murieron después de que un corrimiento de tierra sepultase sus viviendas, indicó el portavoz del Ministerio de Interior nepalí, Yadav Koirala. En el distrito de Gorkha, tres trabajadores fallecieron en otro deslizamiento de tierra cuando trabajaban en la construcción de una carretera, agregó la fuente. Otra de las zonas afectadas es Sindhupalchok (centro), en donde el desbordamiento del río Bhotekoshi, causó catorce heridos y arrasó veinticinco viviendas.

El portavoz de Interior afirmó que las fuerzas de seguridad permanecen en alerta, por si se produjesen más deslizamientos o riadas.

«Los frecuentes corrimientos de tierra han sido reportados principalmente desde distritos golpeados por el terremoto y esto continuará durante la temporada monzónica que finaliza en septiembre», explicó el director general del Departamento de Hidrología y Meteorología nepalí, Rishi Ram Sharma.

EFE