EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Al menos ocho muertos en un atentado suicida contra un tribunal en Pakistán

21/02/2017 | 06:30 am


ISLAMABAD.- Al menos ocho personas, entre ellas tres terroristas, murieron y 12 resultaron heridas en un ataque suicida en un tribunal en el noroeste de Pakistán reivindicado por Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

«Cinco personas murieron, entre ellas cuatro policías, y diez resultaron heridas», dijo a Efe el jefe de la comisaria de la zona de Tangi, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Gul Sher.

El responsable policial explicó que los terroristas se aproximaron al tribunal y abrieron fuego, dos de ellos hicieron explotar fuera del edificio las bombas que portaban y otro fue abatido cuando trataba de entrar en él.

«Dispararon a las fuerzas de seguridad desplegadas en el tribunal, éstas respondieron y abatieron a uno de ellos. Los otros dos hicieron detonar las bombas», indicó Sher.

El policía señaló que los jueces y abogados se encuentran seguros en el tribunal.

Tras el atentado, el JuA reclamó la autoría del atentado a través de la red social Twitter.

«Gracias a dios, y por la gracia de Alá, nuestros ‘fidayeen’ (guerrilleros) han entrado en un tribunal en Charsadda», indicó JuA.

EFE