EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos dos muertos y doce heridos en motín en cárcel de menores en Honduras

Seis de los lesionados fueron trasladados a un hospital

18/02/2016 | 07:56 pm


TEGUCIGALPA.- Dos jóvenes murieron y al menos una docena resultaron heridos en un motín registrado hoy en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

Los dos jóvenes, identificados como Milton Martínez y Leonardo Portillo, ambos de 17 años, murieron en el centro de reclusión, dijo a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

Agregó que el motín se registró en el centro de corrección de menores Renacer, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en esa institución, aunque no precisó las causas.

Seis de los lesionados «más graves» fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz del nosocomio estatal.

Los lesionados graves fueron identificados José Cerrato, Adolfo Contreras, ambos de 17 años; Junior Amador, Nelson Carbajal, Wilson Padilla, todos de 16 años, y Jonathan Girón, de 15.

En tanto, los heridos leves, cuya identidad no precisó, son atendidos en el centro de reclusión por organismos de socorro.

Según cifras oficiales, los cuatro centros de internamiento para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades les atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra a diario un promedio de 14 asesinatos.

EFE