EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Al menos dos muertos y cuatro heridos en una explosión en Filipinas

30/01/2019 | 06:23 am


MANILA.- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión esta madrugada en una mezquita de Zamboanga, en el sur de Filipinas, tres días después de que un atentado atribuido a Abu Sayyaf matara a una veintena de personas en esa zona.

Dos hombres aún sin identificar lanzaron una granada poco después de la medianoche a la mezquita Sitio Logoy Diutay, de la ciudad de Zamboanga, ubicada en la convulsa región de mayoría musulmana del sur de Filipinas, confirmaron las autoridades.

Las víctimas, líderes religiosos de otras provincias cercanas que estaban de visita, se encontraban durmiendo cuando ocurrió la explosión, explicó el jefe de la policía regional de Zamboanga, Emmanuel Licup.

La policía investiga el posible motivo del ataque, que podría tratarse de una venganza personal entre clanes musulmanes, aunque no descartan que esté relacionado con el atentado del domingo en Sulu, en el que murió una veintena de personas y más de un centenar resultaron heridas.

«Los ataques sucesivos en dos lugares diferentes de adoración representan la crueldad y la impiedad de estos asesinos en masa«, indicó en un comunicado el portavoz presidencial, Salvador Panelo.

Según Panelo, este nuevo ataque es «un desafío burlón a la capacidad del gobierno de garantizar la seguridad de los habitantes en Mindanao», donde viven más de 5 millones de musulmanes en un país de amplia mayoría católica.

El secretario de Defensa, Delfín Lorenzana, pidió hoy a la población del sur de Filipinas que mantengan la calma pese a estos dos ataques, sobre los que es «todavía pronto para establecer una conexión entre ellos».

EFE