EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estragos de la lluvias en Grecia por el paso del temporal "Thalia" / Foto web

Al menos cinco muertos deja temporal en la isla griega de Eubea

09/08/2020 | 09:25 am


ATENAS.- Al menos cinco personas fallecieron en la isla griega de Eubea debido al temporal «Thalia» que azota este fin de semana buena parte del país.

El viceministro griego de Protección Civil, Nikos Jardaliás, señaló en declaraciones a los medios desde la zona del desastre, que además de las cinco personas fallecidas, hay dos desaparecidas.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bebe de ocho meses, así como un hombre de 85 años y una mujer de 86, que perecieron ahogados en sus casas en el pueblo de Politika (costa occidental de la isla) luego de quedar atrapados por las fuertes inundaciones.

Las lluvias en esta zona se produjeron con tanta rapidez que tomaron por sorpresa a mucha gente durante el sueño: es el caso de los padres del bebé fallecido, que al despertarse encontraron el cuerpo ya sin vida del pequeño.

Según informó Protección Civil, en la zona más afectada operan actualmente tres helicópteros, tres lanchas y 83 bomberos con 21 vehículos.

Los bomberos, por su parte, continúan liberando a personas que han quedado atrapadas en sus casas, donde en muchos lugares el agua ha alcanzado más de 1,5 metros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos