NUEVA DELHI.-Al menos nueve personas murieron, entre ellos ocho miembros de la Policía, por la detonación de un artefacto explosivo improvisado al paso del vehículo en el que viajaban en el oeste de la India, en un atentado del que las fuerzas de seguridad responsabilizan a la insurgencia en esta región.
La explosión tuvo lugar en el estado oriental de Chhattisgarh, cuando el vehículo policial regresaba de una operación contra la insurgencia, informó el inspector general de Policía del distrito de Bastar, Sundarraj Pattilingam, a la agencia india ANI.
Imágenes difundidas del lugar del atentado muestran el cráter de varios metros de diámetro que ocasionó la explosión, además de los restos esparcidos por el suelo del vehículo. El incidente tuvo lugar en una carretera de tierra ubicada en una zona de densa vegetación en el distrito de Bijapur.
Ningún grupo armado ha reivindicado por el momento el atentado, aunque las fuerzas de seguridad señalaron a la insurgencia maoista, que cuanta con una fuerte presencia en esta región.
EFE