EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de los disturbios que protagonizan los palestinos

Al menos 66 palestinos heridos en enfrentamientos con Ejército israelí

Por décimo primer día se produjeron este domingo disturbios en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza entre palestinos e israelíes

11/10/2015 | 09:53 am


RAMALA, (Palestina).- Al menos 66 palestinos resultaron heridos hoy por fuego israelí en las manifestaciones y protestas contra Israel que tienen lugar por undécimo día consecutivo en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, en una jornada en la que en la franja murieron dos mujeres en un bombardeo aéreo.

Los principales enfrentamientos a lo largo de la jornada se produjeron en los distritos de Nablus, Tulkarem, Ramala y Jerusalén, donde cientos de jóvenes palestinos acudieron a las posiciones israelíes en la zona para arrojar piedras, cócteles molotov y neumáticos ardiendo.

Según informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Ramala, Mohamad Awawda, hubo 66 heridos, de los que tres están en estado crítico.

Más de una veintena resultaron heridos al sur de la ciudad de Nablus, en el paso de Hawara, cuando fuerzas israelíes abrieron fuego con munición real, balas recauchutadas y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La protesta, en la que resultó herido leve un periodista palestino, fue convocada por el consejo de estudiantes de la Universidad An-Najah, y a ella acudieron cientos de participantes, informa la agencia Maan.

Fuentes militares confirmaron de que los soldados emplearon munición de pequeño calibre contra los manifestantes.

En un principio, los organismos de seguridad palestinos trataron de bloquear el paso a los manifestantes pero se vieron desbordados, informó la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot.

Otra manifestación, en este caso con unos 30 heridos según la Media Luna Roja, tuvo lugar en Abu Dis, en Jerusalén Este, donde estudiantes de la Universidad Al Quds trataron de hacer un hueco en el muro de hormigón que Israel construyó en esa y otras zonas durante la segunda intifada y que la separa del resto de la ciudad santa.

También se registraron choques en Tulkarem, en el norte donde los palestinos quemaron banderas israelíes y se informó de alrededor de 20 heridos, 13 de ellos por balas y el resto por proyectiles recauchutados.

EFE