EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Policias resguardan zona del ataque

Al menos 5 muertos y 41 heridos en un atentado suicida talibán cerca de Kabul

El ataque ocurrió en el distrito de Paghman, a unos 30 kilómetros de la capital afgana, cuando un insurgente colisionó el coche repleto de explosivos 

16/09/2015 | 08:16 am


KABUL.- Al menos cinco personas murieron -dos civiles, dos policías y el atacante- y otras 41 resultaron heridas en un atentado suicida de los talibanes con coche bomba en un complejo administrativo del Gobierno afgano cerca de Kabul.

Entre los heridos por la «potente explosión», que destruyó parte del edificio, hay siete mujeres y cuatro niños, que fueron trasladados al hospital más cercano, añadió el portavoz.

Además, entre los muertos está el jefe del Departamento de Investigación Criminal (CID) de la Policía de Paghaman, aseguró a Efe el jefe del CID de Kabul, Faraidon Obaidi.

El portavoz de los talibanes, Zabihuláh Muyahid, confirmó a Efe la autoría del atentado y dijo que murieron «diez miembros de las fuerzas de seguridad» afganas, aunque los insurgentes suelen dar información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El ataque se produjo horas después del anuncio de que la familia del mulá Omar había prometido lealtad al nuevo jefe talibán, el mulá Mansur, poniendo así fin por su parte a una disputa sucesoria en la cúpula insurgente que aún genera tensiones internas.

La OTAN terminó en 2014 su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación «Apoyo Decidido» con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión «antiterrorista» en Afganistán.

EFE