EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Referencial

Al menos 5 muertos en un ataque suicida contra peregrinos chiíes en Bagdad

El ataque tuvo lugar en el barrio de Al Shaab, donde un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo junto a un grupo de peregrinos cerca de un puesto de control de los servicios de seguridad

30/11/2015 | 02:22 pm


BAGDAD.- Al menos cinco iraquíes murieron y otros 17 resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado hoy contra un grupo de peregrinos chiíes en el noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente agregó que algunos de los heridos están en estado grave.

Por otra parte, la policía iraquí mató a un segundo terrorista suicida, después de perseguirlo y dar con él en un apartamento en el que se había escondido en el sur de Bagdad.

Las autoridades iraquíes han adoptado medidas para facilitar la llegada de fieles chiíes con motivo de la conmemoración de los primeros cuarenta días del aniversario de la muerte del imán Al Husein, muy venerado en el credo chií.

Hoy mismo se registraron incidentes en la frontera entre Irak e Irán por la afluencia de miles de peregrinos iraníes -una buena parte de ellos, sin visados de entrada- que causaron una avalancha que destrozó las puertas y las verjas del cruce, además de heridas a algunos guardias de frontera iraquíes.

EFE