EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Al menos 5 heridos por apuñalamiento en casa de rabino en Nueva York

29/12/2019 | 08:40 am


NUEVA YORK.- Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Según publicó este consejo en su cuenta de Twiter, el atacante, quien fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba un acto religioso por la celebración de la Hanukkah, que marca la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén y la purificación del Templo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo.

Respuesta

Ante este hecho, Israel mostró su consternación por el apuñalamiento de las cinco personas que celebraban un acto religioso en Nueva York.

«Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo, incluido el despiadado ataque» de anoche, que tuvo lugar durante la celebración de la festividad judía de Janucá, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, aseguró también estar «conmocionado e indignado por el terrible ataque», y alertó de que «el auge del antisemitismo no es solo un problema judío» o del Estado de Israel.

EFE