EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 41 refugiados mueren en dos nuevos naufragios en el mar Egeo

Al menos 41 personas, entre ellas 17 niños, murieron esta madrugada en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos

22/01/2016 | 09:12 am


ATENAS.- Según informaciones de la Guardia Costera griega, una embarcación con 48 personas se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de Farmakonisi.

Mientras que 40 tripulantes pudieron salvarse por sus propios medios, los guardacostas y una nave de Frontex recuperaron los cuerpos sin vida de 7 personas, 6 niños y una mujer, y lograron salvar a una niña de las aguas.

En la zona marítima de Kalolimnos, la operación de rescate que se mantiene a estas horas ha podido rescatar a 26 personas, además de recuperar 34 cadáveres, entre ellos los de 11 niños.

Todavía hay un número incierto de desaparecidos, ya que se desconoce cuántos ocupantes viajaban en la embarcación, una cifra que puede oscilar entre los 70 y 100.

Según datos de la policía griega, el 34 % de los refugiados que han llegado a Grecia en los primeros 15 días del año son niños, el 21 % mujeres y el 45 % hombres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos