EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Al menos 36 personas o entidades chinas han pagado rescate por el ciberataque

28/06/2017 | 07:15 am


PEKÍN.- Al menos 36 personas o empresas chinas han pagado un rescate por el ciberataque con el virus informático Petya, informó hoy la compañía china de seguridad informática Rui Xing.

El virus está activo en Pekín, Shanghái y las provincias de Jiangsu y Gansu, entre otros lugares de China, con «una pequeña cantidad de afectados», indicó la compañía.

En un comunicado, reveló que un total de 36 víctimas «han pagado el rescate» del equivalente a 300 dólares en bitcoins.

El Centro Nacional de Respuesta de Emergencias de la Red Informática explicó, en otra nota de contenido más técnico, que se trata de un virus que usa el mismo mecanismo de ataque que el WannaCry el pasado mes de mayo.

Entonces, el WannaCry perjudicó a más de 200.000 usuarios en 150 países, entre ellos al sistema de sanidad británico (NHS) o empresas en España como Telefónica.

En su nota, el Centro Nacional de Respuesta de Emergencias de la Red Informática también incluye una serie de consejos para evitar la infección y urge a instalar los parches de Microsoft para el sistema operativos de los computadores.

Hasta ahora, ninguna instancia oficial ha informado sobre afectados en China.

«Estamos esperando a que las autoridades competentes ofrezcan más información», indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang.

Lu señaló que este nuevo ciberataque a gran escala muestra cómo «la ciberseguridad es un reto común que afecta a todos los miembros de la comunidad internacional». EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos