EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Siria

Al menos 33 muertos en combates en el sureste de Siria

27/09/2018 | 08:03 am


BEIRUT.- Al menos 21 miembros del Estado Islámico (EI) y 12 de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) han muerto en los últimos días en la ofensiva que lleva adelante la alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos contra los yihadistas en el sureste de Siria.

El portavoz de las FSD, Kino Gabriel indicó «21 miembros del EI han muerto en los últimos días durante la batalla».

Según el opositor, la «Tormenta de Al Yazira», como se denomina la ofensiva, se está librando contra «el último bastión del EI en las zonas fronterizas del río Éufrates» dónde hay combates «duros» en «todos los caminos hacia Begus, Al Susa y la ciudad de Hayin».

«Respondemos a los ataques de artillería y morteros con la ayuda de la Coalición Internacional (…) queremos imponer la seguridad en el norte y el sur del Éufrates», afirmó Gabriel.

El portavoz recalcó que todavía existen algunas zonas desérticas dónde se encuentran «células del EI» y ha asegurado que las fuerzas internas de seguridad de las FSD seguirán luchando para devolver la «estabilidad y la seguridad» a estas zonas.

Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3 % del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

EFE