EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 300 personas son evacuadas de la localidad siria de Madaya

Al menos 300 personas fueron evacuadas hoy de la localidad siria de Madaya, al noroeste de Damasco y cercada por el Ejército y el grupo chií libanés Hizbulá, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman

12/01/2016 | 07:41 am


BEIRUT.-   El activista destacó que además hay otras 400 personas enfermas que necesitan recibir tratamiento médico por su estado de salud y que esperan ser evacuadas de un momento a otro.

Anoche, el jefe humanitario de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien, advirtió tras una reunión del Consejo de Seguridad de que cientos de personas debían ser evacuadas inmediatamente de Madaya para recibir atención médica o podrían fallecer.

Varios convoyes con comida, medicinas y otros productos básicos comenzaron a introducir ayer ayuda humanitaria en Madaya y en las poblaciones de Fua y Kefraya, en el norte del país y asediadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El cargamento humanitario fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y la Media Luna Roja Siria.

En un comunicado, esta última organización precisó que un total de 44 camiones entraron el lunes en Madaya con 7.800 paquetes de alimentos «suficientes para 40.000 personas», además de comida para bebé y mujeres embarazadas, medicinas y 20.000 mantas.

EFE