CARACAS.- En el estado Mérida durante el año 2024 se han registrado al menos 300 incendios de vegetación y 29 forestales, mientras que, durante el mes de septiembre, las autoridades han contabilizado 19 de vegetación y 4 forestales.
Los incendios han sido atendidos por los funcionarios de los organismos de socorro y seguridad. Los más recientes han ocurrido en municipios del valle de Mocotíes.
«De acuerdo a los cambios climáticos, la dirección del viento puede ocasionar daños a las viviendas más cercanas, a la fauna, a la flora», indicó Janet Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida.
Explicó que algunos de los incendios han sido provocados por personas e hizo un llamado a evitar estas conductas que afectan a la flora y la fauna y, si se salen de control, pueden perjudicar a quienes viven en las zonas donde se originan las llamas.
Pidió a quienes fuman que no lancen las colillas a los lugares con vegetación y alertó a quienes queman basura y lanzan botellas a las zonas boscosas a no hacerlo y contribuir así a reducir los incendios.
Lea también: Autoridades buscan impulsar el turismo con vuelo comercial Barquisimeto – San Antonio