EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bomberos permanecen junto a los cuerpos de las víctimas en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá en Guatemala/ Foto: EFE

18 muertos y 19 heridos por atropello en Guatemala

28/03/2019 | 06:17 am


GUATEMALA.- Las autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Efe que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

Un vehículo de transporte pesado atropelló este miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

Según el cuerpo de Bomberos Departamentales, el suceso sucedió en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.


Bomberos permanecen junto a los cuerpos de las víctimas en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado/ Foto: EFE

Los bomberos informaron de al menos 3 heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguró que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un «duelo nacional» de tres días por el atropello y que se están coordinado «acciones» para brindar «todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos».

EFE