EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Al menos 26 detenidos en protesta en Rusia contra construcción de una iglesia

15/05/2019 | 07:10 am


RUSIA .- Al menos 26 personas fueron detenidas hoy y otras tres resultaron heridas en el centro de la ciudad rusa de Yekaterimburgo durante una protesta no autorizada contra la construcción de una iglesia ortodoxa.

Tres personas fueron ingresadas en el hospital de traumatología” declaró a la agencia Interfax un portavoz del departamento de Sanidad de la ciudad en los Urales.

Según medio locales, la segunda acción de protesta en lo que va de semana contra la construcción del templo comenzó este martes y se prolongó hasta esta madrugada.

En total, fueron detenidas 26 personas“, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de la región de Sverdlovsk, de la cual Yekaterimburgo es la capital. 

En septiembre de 2019, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Yekaterimburgo decidió construir una iglesia ortodoxa en el parque de la plaza Oktiabr, en el centro de la ciudad, iniciativa que no fue bien recibida por una parte de sus habitantes.

Un grupo de ciudadanos solicitó la celebración de un referéndum sobre la edificación del templo, pero las autoridades rechazaron la petición.

La protestas comenzaron después de que se levantara un vallado en el parque donde se planea construir la iglesia, que llevará el nombre de Santa Catalina, el mismo de la catedral que fue demolida en 1930 por los bolcheviques. 

El proyecto, valorado en 3.500 millones de rublos (unos 50 millones de euros) es financiado, según el periódico digital Newsru.com, por dos multimillonarios locales.

EFE