EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo EFE

Archivo EFE

Al menos 22 muertos y 47 heridos en bombardeos en el oeste de Irak

Cinco yihadistas perecieron y otros siete resultaron heridos en un bombardeo de la aviación gubernamental iraquí contra una posición del EI en la zona de Al Yafa, al este de Ramadi

12/10/2015 | 12:13 pm


BAGDAD.- Al menos 22 personas murieron este lunes y 27 resultaron heridas en enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en bombardeos aéreos y con tanques en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

La mayor parte de las víctimas se produjeron en la zona de Al Madiash, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, cuando un terrorista suicida detonó el coche bomba que conducía al paso de una caravana de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Una fuente de seguridad de esa provincia explicó a Efe que este ataque causó la muerte de nueve agentes y heridas a otros ocho.

Por otra parte, cuatro miembros del Ejército iraquí murieron y otros siete resultaron heridos en choques con los yihadistas en la zona de Al Karma, 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en Al Anbar.

La fuente añadió que decenas de combatientes del EI fallecieron o resultaron heridos durante esos enfrentamientos.

Asimismo, explicó que cinco yihadistas perecieron y otros siete resultaron heridos en un bombardeo de la aviación gubernamental iraquí contra una posición del EI en la zona de Al Yafa, al este de Ramadi.

Mientras, al menos cuatro civiles murieron y otros 25 resultaron heridos en un bombardeo aéreo y con tanques del Ejército iraquí contra los barrios de Al Yamaiya y Al Zila, al este de Ramadi, según informó a Efe una fuente médica del hospital público de esa ciudad.

EFE