EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 19 muertos dejó el choque de un autobús contra una vivienda en México

26/11/2021 | 03:28 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Un autobús de pasajeros chocó este viernes contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el céntrico Estado de México, colindante con la capital mexicana, dejando 19 muertos y una veintena de heridos, según los reportes preliminares.

«Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del Estado de México se encuentran atendiendo a las personas lesionadas», anunció en redes sociales el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

El mandatario del Estado de México afirmó que instruyó a «los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas».

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que hasta el momento hay 19 personas fallecidas y más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea.

Según la información preliminar, el autobús accidentado provenía del occidental estado de Michoacán y trasladaba a peregrinos que se dirigían al santuario de Chalma, en Malinalco.

El Gobierno del Estado de México anunció que se hará «cargo» de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.

EFE