EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tropas pro Al Asad /Archivo

Al menos 19 efectivos de Al Asad mueren en combates con el EI en Damasco

05/05/2018 | 09:32 am


EL CAIRO.- Al menos 19 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias murieron en las últimas 24 horas en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates se han concentrado desde ayer en las afueras del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y en los barrios adyacentes de Al Hayar al Asuad y Al Tadamun.

La ONG afirmó que las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad consiguieron hacerse con la mayoría del barrio Al Hayar al Asuad, pero los yihadistas contraatacaron y les hicieron retroceder.

Los combates, que continúan hoy, están siendo acompañados de bombardeos de aviones de guerra y ataques de artillería contra las posiciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales tratan de rodear a los combatientes del EI en una zona estrecha para obligarles a rendirse y a aceptar el acuerdo de rendición que fue alcanzado el pasado 19 de abril, pero que no fue cumplido.

Desde esa fecha han muerto 142 efectivos de las filas gubernamentales, entre ellos seis soldados que fueron hechos prisioneros y luego ejecutados, mientras que fallecieron 111 yihadistas, según los cálculos de la ONG.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas aumente por la existencia de heridos graves y por la continuación de los combates.

Este reducto del EI es el la última zona en los alrededores de Damasco que aún no está bajo el control de las autoridades, después de que estas llegaran a un acuerdo para evacuar las facciones islamistas que dominaban varios pueblos al sur de la capital.

Esa operación de evacuación de combatientes y civiles de las poblaciones de Yalda, Babila y Beit Sahem continúa desarrollándose hoy.

EFE