EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 17 muertos por explosiones de productos inflamables en China

Cuatro personas han sido rescatadas y que unas 40 permanecen desaparecidas

12/08/2015 | 08:37 pm


TIANJIN.- Al menos 17 personas murieron, 40 están desaparecidas y otras 400 resultaron heridas tras la explosión ocurrida el miércoles por la noche en una terminal de contenedores con productos inflamables en Tianjin, norte de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua

Con anterioridad, el Diario del Pueblo había contabilizado al menos siete fallecidos y varios centenares de heridos por dos explosiones.

La televisión oficial CCTV informó de que cuatro personas han sido rescatadas y que unas 40 permanecen desaparecidas.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, han instado a todos los esfuerzos para salvar a las víctimas a los heridos y minimizar en la explosión de Tianjin, según la agencia oficial.

El Consejo de Estado, gabinete de China, ha enviado a un grupo de trabajo dirigido por el Ministro de Seguridad Pública Guo Shengkun al rescate directa y respuesta de emergencia.

Li prometió una investigación a fondo del accidente y garantizar que sea abierta y transparente la divulgación de información al público.

Según informaciones de las autoridades locales y relatos de vecinos citadas por ese medio oficial chino, las explosiones han destrozado ventanas y puertas, sacudieron edificios de apartamentos y la gente es trasladada a las calles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos