EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 14 personas murieron por lluvias torrenciales en Yemen

Al menos 14 personas murieron en Yemen a causa de las lluvias torrenciales, que provocaron corrimientos de tierra, en la provincia de Heya, en el noroeste del país, informaron a Efe residentes de la zona

13/04/2016 | 02:39 pm


SANÁ.- Testigos relataron a Efe que grandes rocas cayeron sobre las viviendas de la zona de Bait Kadam, en la región de Sharás, situada en la provincia de Heya, que se ubica en la frontera con Arabia Saudí.

Asimismo, decenas de familias se han visto desplazadas por los torrentes de agua formados por la gran cantidad de precipitaciones registradas en las últimas horas.

La lluvia también causó la interrupción del tráfico en las carreteras que unen las provincias de Heya y Imrán, y la principal carretera que une la capital Saná con el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo (oeste).

En la capital, el agua arrastró vehículos estacionados en las calles y aún se desconoce si se produjeron víctimas.

La situación humanitaria en el Yemen es de por sí desesperada debido al conflicto que dura ya más de un año y que ha desplazado a 2,7 millones de personas de una población de 20 millones, según datos de la ONU.

Muchos de estos desplazados están alojados en edificios gubernamentales abandonados, campamentos o a la intemperie, y sus necesidades básicas no están cubiertas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos