EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 13 muertos en atentado suicida en una mezquita del norte de Camerún

Al menos 13 personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita en la localidad de Kouyape, en el norte de Camerún, informaron a Efe fuentes de seguridad

13/01/2016 | 08:53 am


CAMERÚN.- Al parecer, el atentado es obra del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que desde hace meses ha extendido sus ataques a Camerún y Chad, según medios locales.

Todos los fallecidos son fieles musulmanes que acudieron a las oraciones de la mañana en el templo, donde un hombre se hizo explosionar sobre las 5.30 horas locales (4.30 GMT).

Testigos relataron a Efe que el terrorista suicida llegó en moto a las proximidades de Kouyape, en el distrito de Kolofata, y luego fue a pie hasta las inmediaciones de la mezquita, donde esperó a que comenzaran las oraciones matinales.

En esta misma región, otro yihadista, perteneciente al parecer a Boko Haram, intentó perpetrar ayer otro atentado suicida en Tolkomari.

El pasado 23 de diciembre, tres personas murieron en Keliari cuando una terrorista suicida que llevaba a un bebé hizo estallar los explosivos que transportaba.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos