EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sarampión

Al menos 12 niños muertos en Bombay por un brote de sarampión

23/11/2022 | 02:28 pm


NUEVA DELHI.- La muerte de un niño en la ciudad india de Bombay llegó a 12 las muertes relacionadas con el sarampión solo en esta metrópoli, en medio de un brote de la enfermedad en esta región de la India que acumula 233 casos en lo que va de año.

La muerte de un niño de ocho meses de edad, parcialmente inmunizado, tras presentar fiebre y una erupción maculopapular, en la localidad de Bhiwandi, es el caso más reciente relacionado con la infección viral, según el último parte del Departamento de Salud Pública de Bombay.

El niño fue admitido en el hospital ayer aproximadamente a las 19.00 horas, cuatro días después de reportar los primeros síntomas, con dificultad respiratoria. «El paciente no pudo ser revivido pese a varias medidas, y fue declarado muerto a las 21.15 horas» de ese mismo día, indicó.

En total, la financiera ciudad de Bombay, capital del occidental estado de Maharashtra, acumula 233 casos confirmados en lo que va de año, una subida exponencial frente a los nueve casos reportados en 2021.

EFE