EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 12 muertos y 35 heridos en choque de autobús en Honduras

05/02/2017 | 02:56 pm


TEGUCIGALPA.- Al menos doce personas murieron y 35 resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy entre un autobús y un camión repartidor de agua en el sur de Tegucigalpa, informaron fuentes de socorro.

El portavoz del cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo a periodistas que «al menos 12 personas» fallecieron en el lugar del accidente, que se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Triminio precisó que el numero de fallecidos, entre los que está el conductor del autobús, «podría subir», ya que los equipos de emergencia siguen buscando si hay más personas atrapadas en el interior del autobús.

Hasta ahora las autoridades no han identificado a las víctimas mortales.

El portavoz de los bomberos indicó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 35 sobrevivientes, algunos en estado grave, quienes han sido trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

El director de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que esa institución investiga la causa del accidente y que no descarta el exceso de velocidad del camión, cuyo conductor se dio a la fuga.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.

EFE