EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Al Asad decreta un indulto para los desertores del Ejército sirio

Al Asad emitió un decreto que perdona la pena a los desertores militares y da un plazo de treinta días a los que se encuentren dentro del territorio sirio para entregarse a la justicia

17/02/2016 | 03:47 pm


DAMASCO.- El presidente sirio, Bachar al Asad, declaró hoy un indulto para los desertores del Ejército nacional que estén tanto dentro como fuera del país, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Además, concede un ultimátum de sesenta días a aquellos que estén huidos fuera del país y quieran legalizar su situación.

Desde el estallido del conflicto en Siria, en marzo de 2011, el jefe de Estado ha decretado varias amnistías, aunque generalmente siempre ha excluido de ellas a quienes tuvieran «las manos manchadas de sangre».

El último indulto declarado por Al Asad fue en julio pasado para los autores de crímenes referidos al incumplimiento de la ley castrense, entre ellos la deserción, con la condición de que los infractores se entregaran a las autoridades.

El decreto de hoy se produce después de una visita ayer a Damasco del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien se entrevistó con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en un intento de impulsar las negociaciones de paz entre el régimen y la oposición.

EFE