EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al Asad afirma que aún no han comenzado conversaciones «reales» en Ginebra

07/06/2016 | 09:24 am


DAMASCO.-El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que todavía no han comenzado las negociaciones «reales» entre la delegación del Gobierno y la oposición en Ginebra, donde ambas partes fueron convocadas por la ONU.

En un discurso ante el Parlamento en Damasco, transmitido por la televisión oficial, Al Asad indicó que «las conversaciones reales aún no han comenzado hasta este momento y no se ha respondido a la hoja de principios» presentada por el equipo negociador del Ejecutivo sirio.

A juicio del mandatario sirio, cualquier proceso político no puede iniciarse y luego continuar sin acabar primero con el terrorismo, porque si no «no tendrá significado ni saldrán de él los resultados deseados».

Al Asad explicó que la delegación gubernamental presentó en Ginebra una hoja de principios, con los fundamentos para entablar negociaciones, que no ha sido tenida en cuenta y que no obtuvo respuesta.

En consecuencia, añadió, cuando el equipo opositor «fracasó en lograr lo que quería su reacción fue apoyar el terrorismo y retirarse del acuerdo para el cese de las operaciones de combate y esto se ha visto en los ataques a civiles y hospitales en Alepo».

Por otro lado, el presidente sirio recordó la recuperación por el Ejército de la ciudad monumental de Palmira y otras áreas del país en manos del terrorismo.

«Liberamos Palmira y, antes, otras muchas zonas, y liberaremos cada palmo de Siria de sus manos (de los terroristas), porque la única opción delante de nosotros es la de la victoria», auguró.

Al Asad consideró que el triunfo frente al terrorismo se puede lograr gracias al apoyo de países como Irán, Rusia y China, y del grupo chií libanés Hizbulá, que «permanecen junto a los justos y defienden a los oprimidos frente al opresor».

EFE