EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente sirio, Bachar al Asad/Archivo

Al Asad afirma que algunos países occidentales desestabilizan la región

12/04/2018 | 06:58 am


BEIRUT.- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que «las voces y movimientos» de algunos países occidentales contribuyen a desestabilizar la región, durante un encuentro en Damasco con el responsable iraní Alí Akbar Velayati.

«Las victorias logradas sobre el terreno vienen con voces de algunos Estados occidentales y la intensificación de sus movimientos en un intento de cambiar el curso de los acontecimientos», señaló Al Asad, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

«Esas voces y movimientos -agregó-, solo contribuyen a aumentar la desestabilización en la región, y son una amenaza para la paz y la seguridad internacional».

A su vez, Velayati, consejero del líder supremo iraní, Alí Jamenei, reiteró que su país estará siempre junto a los sirios, y alabó la determinación de Siria y de su pueblo en la guerra contra el terrorismo, «pese al apoyo, la financiación y las armas del extranjero en esta contienda».

Durante su entrevista ambos analizaron los últimos acontecimientos en el conflicto sirio y las repercusiones políticas derivadas, añadió la fuente.

Velayati también felicitó a Al Asad por «la derrota contra el terrorismo en Guta Oriental», en las afueras de Damasco.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos