EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nana Akufo-Addo, presidente saliente de Ghana / Foto cortesía

Akufo-Addo busca un segundo mandato en las elecciones de Ghana

05/12/2020 | 07:00 am


ACCRA.- Unos diecisiete millones de votantes están llamados este lunes a las urnas en Ghana, una de las democracias más estables de África, en unas elecciones generales en las que el presidente saliente, Nana Akufo-Addo, busca un segundo mandato de cuatro años.

Los ghaneses elegirán no sólo a su presidente, sino a los 275 diputados del Parlamento en 38.622 colegios electorales, que abrirán a las 07:00 GMT y cerrarán a las 17:00 GMT en todo el territorio nacional.

Serán las octavas elecciones consecutivas desde la restauración de la democracia multipartita en 1992 en este país de África occidental.

Akufo-Addo declaró esta semana que el lunes será un día de fiesta nacional para permitir a los ciudadanos ejercer su derecho y garantizar el cumplimiento de las medidas de salud pública decretadas para frenar la expansión de la covid-19.

Aunque doce candidatos se disputan la jefatura del Estado, sólo dos tienen realmente posibilidades de lograr el triunfo: Akufo-Addo, de 76 años y líder del oficialista Nuevo Partido Patriótico (NPP, centroderecha), y el expresidente John Dramani Mahama, del Congreso Nacional Democrático (NDC, centro izquierda).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos