CARACAS.- Un gol de Kenneth Taylor en el tiempo añadido le dio el triunfo al Ajax ante Feyenoord por 2-1 en el clásico de los Países Bajos, que dejó al conjunto de Ámsterdam a tiro del liderato de la competición, que este fin de semana completa la vigésima primera jornada.
El Ajax no desperdició el nuevo tropiezo del PSV Eindhoven que empató el sábado ante el Nimega (3-3). El cuadro de Francesco Farioli logró en el Johan Cruyff Arena su quinta victoria seguida y se situó a sólo dos puntos del liderato con un partido pendiente. Si el cuadro de Amsterdam gana ese encuentro que le falta por jugar, asaltará la cima de la clasificación neerlandesa.
Sin embargo, la victoria fue sufrida porque se atascó en la segunda parte. Inició con convicción Ajax, que tomó ventaja en el minuto 37 con el tanto de Brian Brobbey pero Quentin Timber, a pase de Ayase Ueda, empató pasada la hora de juego.
No lograba marcar ni de penalti el equipo local. En el 75, Wout Werghorst falló desde los once metros y el duelo apuntaba al empate.
Pero en la última acción del partido, una internada que acabó en un centro desde la derecha de Anton Gaei fue aprovechada por Kenneth Taylor que llegó desde atrás y batió a Timon Wellenreuther para dar el triunfo final en el clásico al Ajax.
EFE